"Cargamos las memorias de nuestras vidas pasada"

Entrevista a Percy García, maestro y director del Curso Vida al Máximo. La República, Jueves 24 de enero 2013 por Mariza Espinoza


LA FICHA: Soy Percy García. nací en el Rímac hace 43 años. A los 12, me enviaron a la India, donde adquirí un profundo conocimiento de las ciencias yóguicas. Vivo en australia y dirijo el centro de retiro más grande el mundo. también doy seminarios de desarrollo personal en diversos países.

- Naciste en el Rimac y te fuiste a la India a los 12 años. ¿Cómo ocurrió?
- Mi madre era una persona bien espiritual. Al principio, era una devota católica y no sé cuándo comenzó ir más al Oriente. Fue ella la que, sin forzar nada, nos introdujo a este sistema de vida. Luego me mandó a la India con su guía espiritual. Tuve la fortuna de estar con gente de mucho conocimiento, practicando tradiciones y procesos espirituales bien profundos.

- ¿Nunca sentiste que perdiste algo del mundo exterior?
- No. Incluso era un mundo más completo, por que lo exterior tiende a ser bastante superficial.

- ¿Lo dices porque lo conociste bien?
- Claro, después. Cuando salí de la india, enseñé por un tiempo. Daba clases de sánscrito, yoga. Pero después de un tiempo, decidí entrar en el mundo de los negocios. Armé empresas...

- Algo que me llama la atención de tu discurso es eso: que el dinero no es malo, que tener fortuna es bueno...
- El dinero es una energía neutra. Tú puedes salvar al mundo o puedes destruirlo con e´l. Lo que a mí me enseñaron fue que no le tenga miedo a esas cosas que, si quería vivir en el mundo, tenía que interactuar con el mundo y, para eso, no tener miedo al mundo. Una frase que se me quedó pegada en la cabeza fue: deja el mundo mejor de lo que lo encontraste. Si vives con eso, vas a vivir alienado en el camino espiritual.

- ¿La espiritualidad y la persecución de la riqueza pueden convivir?
- Son compatibles, sí. pero tienes que interactuar con el mundo siguiendo ciertos principios universales. Yo puedo decir: mira  la base de la espiritualidad es encontrar tu ser, tu alma, es parte eterna que está más allá de todo. ¿Cómo encuentras esa parte? Venciendo el temor. Por que el temor es lo opuesto a la eternidad. Y tenemos tanto miedo porque pensamos que las cosas se van a acabar.

- Por el apego...
- Exacto. Y uno se apega porque tiene miedo. Cuando vences el temor, lo que en un momento te da miedo, te condiciona, en realidad te libera. Entonces el mensaje es bien simple, ¿no? No tengas miedo al dinero, no le tengas miedo a vivir. Vive con todo tu corazón, entrégate, ríndete, enfócate.

- ¿Tú nunca has conocido el apego?
- ¡Sí, claro! En este mundo vivimos rodeados de apego, pero con la conciencia de que tú tienes que dejarlo ir.

- ¿Cuál ha sido el apego más difícil de vencer para ti?
- Mis hijos, tengo dos. El temor más grande es que algo les pueda ocurrir y es algo que siempre estoy trabajando. En realidad es temor solamente imaginario. Pero aún así es bien grande y sobrecoge, ¿ok? Honestamente, es lo que más me ha costado vencer.

- Hablando de apegos, aunque te fuiste muy niño de tu país ¿le tienes apego?
- Le tengo un cariño, diría yo. Le tengo un afecto especial al Perú por que mi ADN se compuso aquí. Yo soy ciudadano australiano, pero vengo aquí porque existe una conexión especial con Lima.

- Vas a dar una conferencia sobre el amor. ¿De qué amor hablamos aquí?
- Amor es conexión. Tenemos la tendencia a reducir amor a una experiencia romántica, pero la palabra amor abarca mucho más que eso.

- ¿Hablamos del amor en pareja?
- Es interesante, por que la palabra yoga, en su origen etimológico, significa unión. ¿Qué cosa es amor? Es unión entre dos personas. ¿Qué cosa es yoga? También es unión. La energía unificadora es la misma. Entonces la unión entre dos personas, especialmente en dos personas del sexo puesto, es en verdad la fuerza más grande que existe.

- Pero también la que remite más a nuestro estado más primario, ¿no?
- Claro. Lo que pasa es que el amor puede ser la fuente más grande de felicidad o de dolor en tu vida. depende de cómo te conectas con esa energía y cómo entras en una relación. Primero, tienes que entender que nada ni nadie puede hacer sentir suficiente.

-¿No existe la media naranja?
-¡ Exacto! Si tú piensas que algo o alguien va a venir de afuera y hacerte sentir suficiente, no estás empezando bien. Tú tienes que entender que tu suficiencia está dentro de ti. Relación significa: yo siento los talentos, atributos  cualidades que me han dado, y encuentro una persona para compartirlos. Y, si esa personas siente esa suficiencia, se encuentra contigo y lo comparte, el amor se vuelve en tu fuente de felicidad más grande.

-¿Existe la reencarnación?
- De acuerdo a los textos védicos sí. Yo personalmente creo, pero no predico la reencarnación.

- ¿Has explorado tu vida pasada?
- (Risas) Para ser honesto contigo, sí. La persona que hizo eso conmigo me dijo que en mi vida pasada yo había nacido en la India y que era un estudiante de Vedanta (escuela filosófica del Hinduismo) y a mí me pereció bien preciso, porque a los doce años, cuando me voy a la India, Vedanta me atraía a pesar de que es un sistema muy complejo intelectualmente.

- ¿Lo traías desde tu vida pasada?
- Sí. La tercera ley de la Termodinámica es que la energía no puede ser destruida. A la hora de la muerte, ¿esa energía donde va? ¿Qué cosa es el ADN? De acuerdo a los yoguis y a esos textos védicos, tú simplemente vas viajando en este mundo cargando las memorias de tu vida pasada.

Para leer mas sobre los cursos que dicta Percy con nosotros visita: 




Comments

Anonymous said…
Extremely excellent, I constantly felt I was obtaining killed inside the night, minimal visitors,
bad conversions, I guess it's due to the fact I wasn't increasing
my bids?

Also visit my homepage - attract women hypnosis free
Anonymous said…
i m in search of women in uae for discreet relationship

Also visit my web site :: female mind mastery by marcus london
Anonymous said…
thank you. hope I'm able to print this information out. I misplaced fat as being a care giver for my spouse. I can't acquire over 100 lbs.
I am 88 and active., not a sitter.

Here is my webpage muscle build weight loss workout
Anonymous said…
That's my favorite one also. It is just perfect and looks quite big as well.

Here is my blog :: arrow claremore steel Shed reviews
Anonymous said…
unwell be conference him there and this really is my initial interent day

Look into my web blog :: create attraction
Anonymous said…
Nope. for obvious causes that your sleep-deprived brain missed

Here is my web page: superman stamina dvd download
Anonymous said…
There isnt this kind of a issue as ginger oil i think
you got to combine the ginger with olive oil or any type of esstential oil

Check out my web site :: precision nutrition lean eating coaching review
Anonymous said…
wow.. gotta adore this, stunning +

My page: arrow sheds
Anonymous said…
I've tried a few of these and have had some good results. Shared

Also visit my site - teeth whitening strips before and after
Anonymous said…
Great article, effectively thought out! I packed my baggage and I'm shifting to Boston!

Here is my web site attract women body language
Anonymous said…
I genuinely like the details providing here on this site on eating meals which you weight, you've got some true very good suggestions on weight reduction.

my page; gain muscle weight diet plan
Anonymous said…
That would'nt genuinely perform a large role in the battle. Superman nonetheless managed to conquer hulk in the DC vs Marvel crossover. He could just instantly rip him apart. Hulk couldn't do significantly against
strength that starts off way stronger than his own, AND intense superspeed, not that Quicksilver crap,
like Flash superspeed.

My webpage secrets of superman stamina revealed download free
Anonymous said…
Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe all is available on web?


My web-site: Bush office Furniture parts
Anonymous said…
i want a website/information with regards to
devoted christian women searching for men of
identical category.

My page kirsten price
Anonymous said…
You have a good point about "Late evening, unflattering photos taken by your friends"!
:D HAHAHA

My web site :: How to attract women

Popular Posts