Posturas para cada trimestre del embarazo

1er trimestre Postura del Niño

De rodillas, con las rodillas separadas y la punta de los pies juntos, sentarse sobre los talones y estirar la espalda y los brazos hacia adelante, dejando caer la frente y los brazos al piso al piso (se puede utilizar un cojín o manta si la frente no llega al piso o la postura es incómoda). Respirar profundo por algunos minutos y sentir como vas relajando cada parte de tu cuerpo.

Beneficios: Esta postura es muy buena para relajar tanto el cuerpo como la mente, en caso de stress, da un sentimiento de protección y seguridad. Físicamente, estira la espalda, abre las caderas y relaja los músculos abdominales.

2do Trimestre Postura de Rotación del Estómago


De espaldas al piso, llevar las rodillas hacia el pecho, abrir los brazos en cruz con las palmas de las manos hacia abajo. Inhalar y al exhalar llevar las rodillas hacia el lado derecho, colocar la mano derecha sobre las rodillas y girar la cabeza hacia la izquierda. Respirar por unos cuantos minutos y luego repetir el ejercicio hacia el otro lado. Enfocarse en el estiramiento de la espalda y la columna.

Beneficios: Excelente postura para la indigestión ya que masajea órganos internos. Relaja los músculos de la espalda, alivia la ciática e incrementa la flexibilidad de la columna.


3er Trimestre Postura del Gato


Apoyarse sobre las rodillas y manos, las manos las colocamos debajo de los hombros con los dedos bien separados y las rodillas debajo de las caderas. Inhalar arqueando la espalda levantando la cabeza y el cóxis hacia arriba y dejando caer la barriga. Al exhalar, presionar las palmas de las manos contra el piso y redondear la columna desde el cóccix, vértebra por vértebra como si la columna quisiera llegar al techo y el mentón lo presionamos contra el pecho. Continuar con estos movimientos de forma continua sintendo como vamor relajando los puntos de tensión en la espalda.


Beneficios: Aumenta la flexibilidad de la columna y la movilidad de la cadera, relaja la tensión de la espalda sobretodo de la zona lumbar. Además se puede utilizar durante las contracciones en el parto y se cree ayuda a posicionar al bebé.
En este video pueden ver la entrevista que le hicieron a Gabriela Sologuren sobre el yoga prenatal donde explica las 3 posturas:

Comments

Popular Posts